Los 10 mejores vinos en la V Noche en Tinto Victoriero

El Mercadillo del Agricultor de La Victoria de Acentejo acogió el viernes 12 de abril a partir de las 19 horas,  la V Noche en Tinto Victoriero, durante la que se pudieron degustar los 10 primeros vinos clasificados en el XI Concurso de Vinos a Granel de La Victoria de Acentejo, exquisitas tapas y platos elaborados para la ocasión, y la actuación especial de Jeita.

Las casetas del Mercadillo del Agricultor servieron para acoger a los bodegueros, restaurantes y guachinches del municipio y ofrecer a los visitantes la posibilidad de probar sus premiados caldos.

El evento contó con actuaciones en directo, sorteos, parrandas y sobre todo –»buena compañía para conocer lo mejores vinos de La Victoria de Acentejo, y comprobar que esta tradición y sustento de muchas familias victorieras sigue muy viva y en plena modernización y reciclaje», afirma Haroldo Martín, Alcalde de La Victoria de Acentejo.

La concejala responsable de la Estrategia Turística a la que se incorporan este tipo de eventos, ejes del Desarrollo Local, Dulce Gutiérrez, cree que –»esta es una muy buena oportunidad para pasar un buen rato y comprobar la calidad de nuestros vinos. Seguimos apoyando al sector a través de estas acciones que benefician a la economía familiar de muchos hogares del municipio. Quedan todos invitados a venir».

Hay que recordar que el pasado año más de tres mil personas pasaron por la Noche en Tinto Victoriero, trajeron a visitantes y turistas, y disfrutaron de los resultados de incorporar este evento a la Agenda estable anual turística de Tenerife.