Los Dornajos acondicionado, se integra en la Ruta de los Castaños

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo concluyen el acondicionamiento del sendero Los Dornajos, por lo que formará parte de la «Ruta de los Castaños», uno de los productos singulares turísticos que ofrece el municipio basados en su patrimonio y su identidad.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, D. Alberto Bernabé, destaca que la inversión ascendió a unos 50.000 euros. «La mejora servirá para su homologación y para ofrecer una ruta turística municipal que promocione el paisaje y la cultura local». La concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Dña. Dulce Gutiérrez, destaca que este nuevo sendero -«aumenta la oferta de ocio dentro de la actividad turística que va a seguir abriendo nuestro municipio a nuevos visitantes. El trabajo ha sido muy duro».

Los trabajos realizados consistieron en la adecuación del firme, la señalización y mejora de las condiciones de seguridad así como el desbroce y limpieza de todo el recorrido.

 

D. Alberto Bernabé recuerda que el 15,6 por ciento de los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife practica senderismo durante su estancia en la Isla, «lo que supone en torno a los 755.000 turistas anuales». Estos datos convierten al senderismo en la segunda actividad que más realizan los visitantes, tras la visita a parques temáticos y por delante de la observación de cetáceos.