I Desafío del chef a la brasa

Primer concurso gastronómico destinado a cocineros amateur que se realiza en La Victoria de Acentejo y cuyo principal objetivo es el de promocionar el binomio “Turismo – Sector Primario” contando con materias primas locales y la participación activa de quienes se atreven a medir su saber culinario con todos aquellos que se acercan a degustarlos.

desafio_chef

Hay que destacar y agradecer la activa colaboración de diferentes empresas locales y el propio Mercadillo del Agricultor, sin los que este evento no sería posible. Este tipo de iniciativas de participación público privada son la base de la consolidación de eventos con vocación no sólo local, sino también turística.

 

En esta primera edición, concursarán diez aspirantes que tendrán que elaborar un plato combinando la carne a la brasa con los productos que se comercializan habitualmente en el propio Mercadillo del Agricultor del municipio.

Las bases del concurso establecen tres galardones, según criterio del Jurado designado al efecto y que estará encabezado por el prestigioso chef Juan Carlos Clemente.

El acto que está pensado para toda la familia y contará con diversos atractivos, música en vivo, castillos hinchables, tapas de cochino negro, etc.

El «I DESAFÍO DEL CHEF A LA BRASA»cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de las Consejerías de Agricultura y de Turismo. Realizado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Dulce Gutiérrez, es una actividad enmarcada en la Estrategia Turística 2016-2017 presentada el 30 de Septiembre de 2016, y en la que hay que destacar la activa colaboración de diferentes empresas locales y el propio Mercadillo del Agricultor, sin los que este evento no sería posible.

Las bases pueden descargarse aquí