Visita institucional del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife

Fernando Clavijo, interesado por las prioridades de cada Ayuntamiento en la prestación de servicios ciudadanos, y el desarrollo municipal que llevan a cabo, ha conocido de primera mano los retos que junto a estos objetivos, ocupan al grupo de gobierno de La Victoria de Acentejo.

victoria001

Especialmente, y adicionalmente a lo anterior, también han sido trasladados los últimos proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Turismo, en el ámbito de su sector primario y el aprovechamiento del mismo como motor turístico del municipio.

huerta001La economía de La Victoria, históricamente ligada a la agricultura, ahora trabaja en su vinculación al turismo ofertando ya nuevos productos turísticos en agroturismo, enoturismo, ecoturismo, gastroturismo, entre otros.

vina001casonas001palmeral001

Así, cabe también mencionar por su importancia para el municipio, que La Victoria de Acentejo se beneficiará de la ampliación en los centros de día, el proyecto de atención a las familias con todos sus miembros en desempleo y la mejora de la carretera general. A estos objetivos se le suman otros, como aumentar la oferta cultural y mejorar las infraestructuras deportivas, una vieja demanda de los vecinos en la que trabaja el ayuntamiento en coordinación con otras administraciones para que sea una realidad.

En la visita institucional del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha estado acompañado por la Consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recorriendo el municipio para conocer sus demandas de cara a 2017, y con el fin de «ser más eficaces y optimizar recursos entre todas las administraciones».