La fiesta de la castaña y la manzana reineta, atractivos turísticos

Saborea Acentejo: En el municipio de La Victoria de Acentejo, en el Pabellón Municipal de Deportes se ha celebrado el evento Saborea Acentejo 2016.

saborea002

La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife que preside el Alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, junto a Turismo de Tenerife, ASHOTEL, la Fundación Tenerife Rural, la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, la sidra Posma, así como empresas e instituciones, que organizaron esta fiesta de la manzana reineta y la castaña, el viernes, 4 de noviembre con gran éxito de participación.

saborea001

La conformaron un palmarés de actividades con el asesor gastronómico Juan Carlos Clemente, entre las que cabe destacar un ‘showcooking’ a cargo de los cocineros de restaurantes de la comarca, 15 stand con degustaciones de tapas, vinos y sidra, talleres gastronómicos, animación con dj, concierto del grupo Ni Un Pelo de Tonto y otras muchas sorpresas para adultos y niños que hicieron las delicias de los asistentes.
Los vinos de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y la sidra Posma, han sido el maridaje ideal de la más rica tradición culinaria de toda la comarca, basada en estos productos de temporada, pero que se vivencon especial interés en La Victoria de Acentejo, y que además forman parte de la estrategia turística 2017 de la Concejalía de Turismo del Ayto. de La Victoria de Acentejo que dirige Dulce Gutiérrez y que fue presentada el 30 de septiembre de 2016 junto al Alcalde Haroldo Martín y todo el grupo de gobierno.