La Victoria de Acentejo presenta su Estrategia Turística

Su Estrategia Turística, que da contenido a su primera campaña promocional turística «Activos por Naturaleza: Sector Primario y Turismo», le permitirá hacerse un hueco en el palmarés de esta importante industria en Canarias. Está basada en las experiencias que el visitante obtiene a partir de su naturaleza activa y su identidad propia, y ha sido creada por profesionales canarios de reconocido prestigio, que junto a la Concejalía de La Victoria de Acentejo, la llevarán de la mano a las ferias internacionales y encuentros profesionales, alineada con destinos tan importantes como Tenerife e Islas Canarias.

lavictoriademicorazon_presentacion_

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín , y la concejal de Turismo, Dulce Gutiérrez, acompañados de todo el grupo de gobierno, presentaron en la Casa de la Castaña y la Alfarería, esta Estrategia Turística cuyo objetivo es «colocar a La Victoria de Acentejo en el mapa turístico regional como primer paso». La intención de esta campaña, es «activar su rico sector primario como motor turístico, diversificando el tejido económico sustentado en la actualidad en la agricultura y el comercio».

La campaña titulada «La Victoria de mi corazón» se realizará en varias fases y en diferentes soportes de cara a darle continuidad. La iniciativa se centra en aspectos como el enoturismo, el agroturismo, el ecoturismo, el turismo cultural e histórico, la naturaleza, el deporte y la gastronomía.

icono001

Martín y Gutiérrez explicaron que «cada uno de estos sectores dispondrá de diferentes acciones centradas en lugares de interés turístico del municipio y aquellos susceptibles de ser potenciados gracias a esta nueva campaña, como las viñas centenarias, el Mercadillo del Agricultor, los eventos deportivos o los parajes naturales.

Martín resaltó durante la presentación que La Victoria, «aparte de su rica gastronomía y excelentes caldos, tiene mucho que ofrecer, ver y disfrutar y eso lo vamos a intentar trasladar al gran público, aprovechando los millones de turistas que visitan nuestra isla y que hasta ahora no han sido atraídos de forma adecuada».

Gutiérrez añadió que «a nadie se le escapa que la promoción turística de La Victoria es una asignatura pendiente. Una circunstancia que queremos revertir con este ambicioso proyecto».

Asistieron al acto representantes institucionales insulares y regionales, vecinos, profesionales del sector, así como técnicos expertos en turismo responsables de los aspectos técnicos de la misma.

estrategia001